miércoles, 11 de julio de 2012

La flor mágica


La flor mágica
A mi hermana cristina por regalarme una sonrisa cada mañana
Había una vez una rosa muy especial, que  vivía en una hondonada de hadas (no os vayáis a creer que todas las flores de allí son mágicas).Nadie sabía que existía , hasta que una hada al salir por la noche a bailar , vio algo que brillaba se acerco y descubrió que era una flor mágica y empezó a cuidarla . Un día la flor le hablo,  el hada la miro extrañada y se puso a investigar. Poco tiempo después, el hada descubrió que la flor tenía cara y llamo a un experto humano.
-ring ring-dígame – dijo una vocecilla
 -¿puede venir a la hondonada?- le interrogo el hada
-¡por…por…porsupuestísimo! – dijo aquella vocecilla que resultaba ser una niña de 6 años llamada Cristina.
– ¿Cómo puedo llegar hasta allí ?- pregunto cristina
 –pulsa en el mando de la tele el numero 4.220 y el botón azul- dijo marta(que así se llamaba el hada) y cristina pulso el 4.220 y el botón azul  y llego a la hondonada . Después de muchos meses de investigación descubrieron que de las flores nacían  las hadas. Poco tiempo después cristina se convirtió en princesa de las hadas del amor  y mando una carta para que podamos visitarla (digo podamos porque soy su hermana). :
Queridos mamá, papá, Sergio y Bea :
No volveré a casa jamás . ¡ JA JA JA! : ) ¿os lo habeis creido? Ahora vivo en la hondonada . sí quereis visitarme solo tendréis que pulsar el 4.220  y el botón azul del mando de la tele . yo vivo en una rosa simplemente preguntad por la princesa del amor
Os quiere :
La princesa del amor = cristina.
Muchos besos
fin



17 comentarios:

  1. Querida sobrina:
    Es un placer publicar tus preciosos cuentos. Imagino que tu hermana Cristina debe de estar muy orgullosa. Éste me ha encantado, utilizas un vocabulario poco frecuente para los niños de tu edad, señal de que lees mucho.
    Sigue trabajando, empezando tu carrera tan joven, no tienes más remedio que llegar lejos.
    Lee, escribe, pero lo más importante, vive con los cinco sentidos abiertos, escucha con los ojos, mira con las manos y guarda todo en tu memoria, cuando seas mayor te servirá para otras historias. Un beso muy grande, de tu tía y madrina, que está orgullosa de ti. No te rindas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Bea.
    Me ha gustado mucho esta pequeña historia. Y como veo que eres una escritora vocacional y no de las que se forman más de mayores, te voy a dar un consejo que es gratis y a mi me ha ayudado.

    Sigue escribiendo. Cada día. Nunca dejes que las críticas te fastidien el día ni tus ganas por escribir. Piensa que muchas críticas sirven para ayudarte a ser mejor. Y sobre todo no tires nada. Algo que hayas escrito hoy, puede que dentro de 20 años te de la idea para la novela de tu vida.
    Sigue así. Mira tu tía, que ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. El leer libros, son distintas sendas que vas recorriendo, pero escribir, es crear esos caminos y lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Oye, Bea, llevo un montón de rato marcando el 4.222 y el botón azul del mando de mi tele porque quería ir a visitar a Cristina, pero parece que el mando de mi tele no funciona. Ahora en serio, sabes contar, tienes un modo de expresarte muy natural, está claro que sabes lo que quieres y estoy segura de que conseguirás lo que te propongas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te deseo mucha suerte en este maravilloso mundo de las letras. A ver si un día nos juntamos todos y le damos al 4.220 a la vez para irnos de viaje a la hondonada.
    ¡Un abrazo enorme peque y sigue así! ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario me ha llegado vía mail, te lo dejo también:

    "Hola Bea,el cuento de la Flor mágica es muy bonito.No dejes de leer y escribir todo lo que se te pase por la imaginación."

    Pere de Barcelona

    ResponderEliminar
  7. soy tu prima magüi:
    me a encantado tu libro sigue asi.
    tu prima magüi.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Has escrito un cuento maravilloso y como yo me llamo Cristina pensaba que a mí si me dejaria hacer el viaje. Lastima.
    Tienes un estilo muy natural y con un vocabulario bastante amplio para tu edad. Sigue así que has empezado con muy buen pie.
    Un beso y no te rindas y verás como tus sueños se hacen realidad
    Itsy Pozuelo.

    ResponderEliminar
  9. soy carolina:
    ire a la hondanada para ver a la princesa.
    sigue leyendo y escribiendo. me a gustado este cuento sigue asi .

    ResponderEliminar
  10. Tu cuento es maravilloso ¡¡¡¡¡
    No dejes de perseguir nunca tus sueños, no importa lo que los demás piensen. Estoy seguro que serás una gran escritora, veterinaria, maestra o lo que te propongas en el futuro, trabaja duro, disfruta de tu pasión y cree en ti. Que los demás ya lo hacemos.
    Seguro que Cristinola y Sergiolin, te ayudaran y disfrutaran con tu talento.
    Sueña, se feliz y....no dejes de escribir.
    Adelante Beatricheeeeee ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. En el lejano Reino Stillsmiles, a la orilla del río de Los Sueños Perdidos, sentado en una roca fría, un anciano refunfuñaba y refunfuñaba. Meneaba su cabeza y cruzaba sus brazos sobre el pecho. Tan rojas tenía los mofletes del enfado, que una despistada avispa se confundió con una rosa y quiso robarle el polen. Claro, no ayudó a mitigar el enfado, todo lo contrario, con un manotazo la espantó y... refunfuñó y refunfuño.
    - ¡psss! Tranqui tronco - le dijo la avispa, muy moderna ella. - ¡Menudos humos que te traes!
    - !Las avispas no hablan¡ - protestó el anciano.
    - No para los ancianos enfadicas, desde luego...
    - A mí me estás hablando - replicó el anciano.
    - Las avispas no hablan - recordó la avispa - ¿por qué me contestas entonces?
    - Ummm, me has pillado bacalao - se resigno el anciano con pretensiones de poeta. - Pero vayamos al grano, ¿por qué picarme has tratado? -siguió poetizando.
    - Rojo como una rosa tus mofletes... - la avispa buscó la rima - me han engañado. ¡Y tal cosa sería diferente si no estuvieras enfadado! ¿A qué pierdes tanto tiempo?
    - ¡Los niños! ¡Son frágiles como el viento!
    - Y tú bobo como una roca - contestó la avispa
    - ¡Ah! ¡Te has saltado una rima!
    - No, es ahora cuando me toca
    - Eres lista...- dijo el anciano
    - Como una avispa...- atajó ella
    - Eres rápida...
    - Y tú un cansino. O me cuentas por qué rabias o me doy el piro.
    - ¡Ah! ¡Los niños! Ya no juegan con el barro, ya no hacen cabañas con piedras y palos, ya no juegan con bichos, ya no saltan en los charcos, ya no leen libros, y desde luego ninguno escribe ni cuentos ni relatos... - refunfuñó y refunfuñó. Y la avispa no aguantó y... - ¡Ay! - le picó.
    - Buahh, buahh, llorón, llorón, llorón - le cantó la avispa. - Aquí sentado todo el día gimoteando. ¡Cegato! Levanta tu culo gordo y sigue la orilla de este río. Cuando llegues al mar de las palabras olvidadas, verás un árbol blanco, si gritas el nombre que yo ahora te digo, una niña te contará un cuento de hadas - dijo la avispa.
    - Ummm, una rima complicada...
    - Bueno, ¿qué?
    - Bueno di.
    - El nombre es... Bea
    - ¿Beatriz?
    - He dicho Bea
    - Tenía que rimar con i
    - Sea
    - Me dejas incrédulamente feliz, por cierto, ¿Cómo te llamas?
    - Soy la Avispa Magüi
    - ¡Ja! ¡No tienes rima!
    - Rimo con guachi
    - Chica lista.
    - ¿Y tu nombre, abuelo?
    - Yo soy el gran trovador f.j. Rohs, pero puedes llamarme Jose.
    - Tu nombre rima con lo que es tu poesía
    - ¿Como una estrellada noche? ¿Con el brillo de mis soles? ¿Inspirada por los dioses? - preguntó el anciano.
    - No. Torpe. Y ahora, volando me voy, volando vengo, levanta el culo y mueve el esqueleto. Y colorín colorado, este cuento...
    - Llegó a su fin - dijo el anciano fastidiando la rima.
    Y la avispa se fue zumbando meneando la cabeza. Y el anciano se levantó, y se fue en busca de Bea.

    Fin

    (Gracias Bea, porque este joven anciano incrédulo ha dibujado una sonrisa al encontrarte. Y recuerda sólo una cosa, un pequeño consejo de quien no es quien para darlos, este consejo te provocará los siguientes efectos secundarios: Insomnio,ansiedad, nervios, dolor de cabeza, ojeras, bostezos en clase, dormirse en Mates y comentarios de los ignorantes. y ese gran consejo es: No dejes para mañana lo que puedas escribir ahora!
    Un Beso
    f.j. Rohs.
    )

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta sonrisa de ternura.
    Sgue así.

    ResponderEliminar
  13. "Bea,apaga la luz y deja ya ese libro que mañana hay clase" "Bea, estas no son horas de escribir...duerme ya..." Y Bea escondida en la cama con una linterna para seguir soñando leyendo y escribiendo...y mama haciendo como que no sabe y dejandola perseguir sus sueños...Esto es lo que me espera!!!! Pero hija mia, estoy contigo, ahora y siempre.
    Te quiero princesa.
    Mama

    ResponderEliminar
  14. ¿Que te puedo decir miniña bonita? Con tu edad escribí un cuento que envié a una revista infantil y ... ¡SORPRESA! me lo publicaron. Luego, me perdí en la vida. Fija tu mirada en un objetivo, síguelo y no te perderás.
    Te quiero.
    Tu abuela Magui

    ResponderEliminar
  15. El dia que escribiste el cuento en casa y lo leí,me pareció maravilloso ,eres un ser especial,y también pensé que algo de coletazo hay en los genes de tu abuelo Tane y tu tío Pepo que escriben cosas muy bonitas.TE QUIERE Y ABUELA ROSA.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los cuentos .Tu compañero Juan Inchausti.

    ResponderEliminar
  17. Bea,tus cuentos son chulisimos,yo si fuera tu seguiria escribiendo cuentos para toda la vida.Espero que tengas un gran futuro cuando seas mayor.Tu amiga Julia.

    ResponderEliminar